Los principales consejos de afeitado para hombres con piel sensible

# CONSEJOS DE EXPERTOS

Los principales consejos de afeitado para hombres con piel sensible

El trabajo necesario para conservar la piel suave y sin imperfecciones es más complejo de lo que nos explicaron nuestros padres sobre el afeitado cuando éramos jóvenes. Sigue estos consejos para disfrutar de un afeitado más cómodo.

  • Find your style4 MINUTOS
  • Find your styleDIFICULTAD BAJA
  • Find your style3 PRODUCTOS

Marzo de 2018

By Robert Young

 

 

Según Dom Williams, jefe de la barbería AONO de Londres, la clave de un buen afeitado es la preparación. En vez de una cuchilla, espuma de afeitar, trocitos de papel higiénico para los cortes y un poco de aftershave, resulta que existe todo un ritual para lograr un buen afeitado. ¿Y si después de toda esta preparación e investigación, tienes la mala suerte de acabar con una piel irritada y enrojecida tras el afeitado? Para eso tenemos algunos consejos que te ayudarán a suavizar la piel, calmar los poros y solucionar todos tus problemas.

CÓMO LOGRAR EL AFEITADO MÁS APURADO POSIBLE:

Primero, lo más importante: lavar y exfoliar la piel para levantar el vello y limpiar los poros. De este modo, conseguirás un afeitado más apurado. Recomendamos utilizar el limpiador facial Purefectly Clean que contiene extracto de menta y carbón para limpiar en profundidad.



Asegúrate siempre de tener la piel cinco minutos como mínimo en agua templada para que los poros se abran por completo y se suavice el vello. De este modo, evitarás ante todo las irritaciones cutáneas. El mejor momento para afeitarse es después de una ducha caliente, tras los efectos mágicos del vapor.

Con un poco de aceite para preparar el afeitado, masajea la barbilla, el mentón y el cuello. Espera unos 30 segundos mientras se lubrica la piel. Esto creará una base suave y evitará que la cuchilla corte la piel. Nuestro aceite para barba Softer Touch es ideal para que la cuchilla se deslice fácilmente durante el afeitado.



Existen tres opciones para el siguiente paso. Para lograr un afeitado preciso, utiliza la barra de afeitado Sharp Cut con espirulina y quinoa. Puedes aplicarla directamente en las zonas que es necesario retocar y la barra elevará el vello reduciendo las irritaciones provocadas por la cuchilla. Otra opción es la espuma de afeitado Smooth Cut: una espuma densa y de gran calidad con la que te sentirás muy cómodo. Por último, tienes la crema de afeitado Neat Cut que es la que ofrece más hidratación de las tres. Elijas la opción que elijas, asegúrate de que la cuchilla está lo más afilada y limpia posible.



Realiza pasadas de unos 2,5 cm y aclara la cuchilla con agua tibia.

  Aclárate el rostro con agua fría para cerrar los poros. Te recomendamos aplicar un tónico que reconforte la piel; la loción tonificante Spruce Up es una buena opción para hidratarla también.



Una vez finalizado el afeitado, date unas palmaditas en la piel con una toalla limpia y aplica una generosa cantidad de la hidratante facial Greater Look. Esta crema ayuda a suavizar la piel frágil tras el afeitado y a reducir las rojeces. Deja que penetre durante un par de minutos y disfruta de tu mejor afeitado en mucho tiempo.



PRINCIPALES CONSEJOS PARA PIELES SENSIBLES:

  Dale un descanso. Si no puedes evitarlo, aféitate cada tres días para que la piel tenga tiempo de recuperarse.

  Deshazte de tu cuchilla vieja. Claro que mucha gente tiene la costumbre de afeitarse con una cuchilla desafilada, pero una cuchilla roma e irregular puede provocar cortes y el crecimiento subcutáneo del vello y, sin duda, va a poner en riesgo el apurado del afeitado. Tírala.

  Ve despacio. Realiza movimientos lentos y precisos, en vez de pasar varias veces por la misma zona. De este modo evitarás que la piel se irrite y se enrojezca.

  Hidrata, hidrata e hidrata. No todo depende del afeitado. Una buena crema hidratante para hombre te ayudará a aliviar la irritación, fortalecerá la piel e hidratará los rostros cansados. Aunque todos los productos de House 99 son adecuados para pieles sensibles, si eres especialmente propenso siempre puedes realizar una prueba de alergias en el antebrazo.



Y esto es todo. Con unos buenos productos y un poco de paciencia, tendrás la certeza de no volver a sufrir las molestias del afeitado.


 

Associated products

You may also like

# CONSEJOS DE EXPERTOS

Guía detallada para el mantenimiento de la barba

Si apuestas por la barba, ve a por todas. Te explicamos los pasos básicos para mantener el vello impecable.

# CONSEJOS DE EXPERTOS

Cómo reparar la piel cansada y estresada en cuatro sencillos pasos

"Solo hay una cosa mejor que estos consejos, una sesión de manta y sofá. Nuestra guía detallada conseguirá revitalizar las pieles más fatigadas. "

Únete a la comunidad

Arriba

Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico a continuación y te enviaremos una notificación cuando este artículo vuelva a estar disponible.

Este artículo se retirará automáticamente de tu cesta tras enviar tu correo electrónico.