Styling and Care Tips for Men with Short Hair

# CONSEJO DE EXPERTO

Consejos sobre estilo y cuidados para hombres con pelo corto

Tanto si tu cabello es rizo, grueso o fino, nuestro estilista te proporcionará consejos para que estés siempre impecable

  • Find your style4 MINUTOS DE DURACIÓN
  • Find your styleDIFICULTAD MEDIA
  • Find your style3 PRODUCTOS

10 de Marzo 2018

Por Robert Young

 

 

El principio de año es una época de nuevos comienzos. Un momento para hacer evaluación e intentar mejorar. Si fuésemos uno de esos libros de autoayuda que te encuentras en los aeropuertos, te empezaríamos a hablar de trabajo, dinero, coches y todos esos temas tan predecibles. Pero, honestamente, eso se lo vamos a dejar a la gente de Wall Street. Nuestras ideas son algo más terrenales. Digamos que están un poco menos en las nubes y algo más en el espejo.

Como lo más crudo del invierno ya ha pasado, indudablemente hace falta un peinado corto. Pero la pregunta es, ¿cuál es el mejor modo de peinarlo y cuidarlo? Para saber lo que tienes y no tienes que hacer con cualquier tipo de cabello masculino, hemos hablado con Ben Copeland, peluquero londinense formado con Vidal Sassoon.

"Lo primero que debes saber es que para poder peinar y cuidar correctamente el cabello, lo más importante es un buen corte de pelo. Un mal corte implica un mal cabello día tras día y me temo que eso no hay peinado que lo arregle. En segundo lugar, compensa determinar el tipo de cabello que tienes y aprovechar sus propiedades naturales, en lugar de trabajar en su contra. Existen cinco tipos generales de cabello —liso, rizo, grueso, áspero y fino— y vamos a verlos uno por uno.

El pelo relativamente liso es el más fácil de arreglar. El cabello de David Beckham pertenece a esta categoría. Es fácil de arreglar y ofrece muchas posibilidades. Es un tipo de cabello muy versátil. Dicho esto, existen algunas normas estrictas para sacarle el máximo partido. Experimenta con productos. No te quedes solo con uno. Prueba varios. Puede que te guste la arcilla texturizante Change It Up o el spray fijador Tight Grip, elige el que mejor te vaya. De todas maneras, recuerda que no debes aplicar más producto del necesario. Menos es más: con demasiado producto nunca se consigue un buen peinado.

Si tienes el pelo rizo, tienes que trabajar con las ondas para sacarle el máximo partido. Así que vamos a empezar por lo que no tienes que hacer. Así de claro: no lo seques con secador, salvo que lo hagas con difusor y a una temperatura muy baja. Como hemos comentado, el secador puede resecar el cabello y deshacer el rizo, y lo que nos interesa es potenciarlo. Sin embargo, sí que debes aplicar en el cabello un gel o una pomada que sean hidratantes, ya que así no se resecará, lo cual estropea siempre el look. Y para aprovechar al máximo el producto de peinado, aplícalo justo antes de secar el pelo.

Si tenemos que peinar un cabello grueso, de lo que se trata, básicamente, es de controlarlo. Por lo tanto, piensa que en este caso el producto es tu amigo y tu aliado. Aplica un poco de producto cuando esté húmedo y sécalo con secador aprovechando el corte de pelo para lograr un resultado perfecto. Cuando el cabello ya esté seco, puedes utilizar más producto para acabar el peinado. No apliques el producto en zonas alternas. El cabello grueso aguanta lo que le eches.

El cabello áspero suele ser bastante grueso y rizado al mismo tiempo. Con este tipo de pelo, lo que nos interesa es evitar el encrespamiento y, para ello, debemos mantener la humedad. Asegúrate de utilizar una loción suavizante que evite que se reseque el cabello. Además, para que el resultado sea óptimo, emplea un gel o una pomada cuando no esté seco. A ser posible, no lo seques con secador.

Cuando peinemos un cabello fino, tenemos un objetivo principal: crear grosor y volumen. Pero, ¿cómo lo logramos? La clave está en combinar el secador con un cepillo y elevar el cabello. Y de ahí se deduce lo que no se debe hacer con este tipo de pelo: utilizar demasiado producto o una cera intensa. Con ello solo conseguiríamos disminuir la sensación de volumen.

Utiliza una cera ligera y poco más.

Mi consejo final: sea cual sea tu tipo de cabello, recuerda que siempre puedes añadir más producto, pero no quitarlo. Así que ve poquito a poco".

Productos relacionados

También te podría interesar

Top shaving hacks

# CONSEJO DE EXPERTO

Trucos útiles para el afeitado

10 consejos para lograr un afeitado agradable, incluso en las pieles más sensibles.

Por Fabio de Figaro's

The Pompadour

# LOOK

El pompadour

Cómo conseguir en tres sencillos pasos uno de los peinados que marcan tendencia en 2017.

Por Robert Young

Únete a la comunidad

Arriba

Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico a continuación y te enviaremos una notificación cuando este artículo vuelva a estar disponible.

Este artículo se retirará automáticamente de tu cesta tras enviar tu correo electrónico.