Guía detallada para el mantenimiento de la barba

# CONSEJOS DE EXPERTOS

Guía detallada para el mantenimiento de la barba

Si apuestas por la barba, ve a por todas. Te explicamos los pasos básicos para mantener el vello impecable.

  • Find your style4 MINUTOS
  • Find your styleDIFICULTAD MEDIA
  • Find your style3 PRODUCTOS

Marzo de 2018

By Robert Young

 

 

Tener barba no consiste simplemente en dejársela crecer. La clave de un bonito vello facial es un correcto mantenimiento. Pero ¿cómo se consigue eso exactamente? Nadie nos enseña cómo cuidarnos la barba. Pero, tranquilo, que para eso ya estamos nosotros.

La respuesta es utilizar las herramientas correctas. "Debes lavar y acondicionar la barba cada tres días para que el vello esté limpio y saludable", comenta Dom Williams de la barbería AONO. "Los aceites y los bálsamos para la barba también son fantásticos porque ayudan a hidratar la piel y a suavizar el vello rebelde". Pero ¿es posible convertir la barba de Gandalf en la de David Beckham? Te traemos los mejores consejos para mantener una barba de calidad.

1. DÉJALA CRECER

Puede parecer algo evidente, pero es importante. Las admiradas barbas de Jon Hamm o el modelo Ricki Hall no crecieron de la noche a la mañana. Tuvieron que hacer un esfuerzo prácticamente hercúleo para superar periodos con picores y fases con muchas irregularidades en el rostro.

Para dejarse barba es necesario tiempo, esfuerzo y contención. Te recomendamos que no la toques durante el primer mes aproximadamente porque algunos pelos crecen más rápido que otros y de este modo se consigue una buena longitud en toda la barba.

2. EXFOLIA, NUTRE Y CONTROLA

Asegúrate de lavar y exfoliar la barba correctamente. Así evitarás los temidos vellos subcutáneos, así como las irritaciones y las rojeces. Prueba el exfoliante purificante para barba Get Groomed, que te ayuda a eliminar la contaminación, deshacer los nudos y acondicionar el vello dejando un rostro a prueba de besos.

Una vez que el rostro está limpio, el aceite para barba permite moldear las zonas más rebeldes: prueba unas gotas de nuestro nutritivo aceite para barba Softer Touch. A continuación, aplica el bálsamo para barba y cabello Seriously Groomed que suaviza y controla la barba.

Consejo: cuando la seques no la frotes con demasiada fuerza para evitar que se enrede y se formen esos nudos que nunca sientan bien.

3. ADÁPTALA A LA FORMA DE TU ROSTRO

Aquí puedes leer nuestra completa guía sobre los estilos de barba según la forma de tu rostro. En pocas palabras, lo que necesitas saber es que la barba tiene que complementar la forma de tu rostro. Los afortunados que tienen una forma ovalada pueden dejarse cualquier tipo de barba; las caras rectangulares deben apostar por laterales cortos y una mayor longitud en la parte inferior y las redondas necesitan un contorno lo más estilizado posible y, sin duda, unos laterales cortos. Lo mejor que puedes hacer es ir a una barbería y pedirles que te aconsejen.

4. CORTA, CORTA, CORTA

Una barba tipo Jumanji solo tiene un contexto adecuado: Jumanji. Nunca dejarías que tu cabello creciese sin control, entonces, ¿por qué hacerlo con la barba? Hazte con una buena recortadora o, mejor, ve a la barbería con frecuencia para igualarla. Si el pelo es la corona que nos ponemos todos los días, podríamos decir que la barba es su noble hermano.

5. ACUÉRDATE DE PEINARLA

Algunas barbas se vuelven muy rebeldes a medida que crecen, con pelos apuntando en todas las direcciones. Al peinar la barba, esos pelos se vuelven más disciplinados y crecen en la misma dirección. En nuestro kit para barba House of Grooming incluimos un peine y una guía de cuidados, así como el bálsamo y el aceite para que todo esté bajo control.



Si sigues estas normas, serás la envidia de todas las barbas de tu alrededor.


 

Associated products

You may also like

# LOOK

Los mejores estilos de barba según la forma de tu rostro

Ovalado, redondo o rectangular: nos adentramos en las barbas más favorecedoras para cada rostro.

# CONSEJOS DE EXPERTOS

Cómo reparar la piel cansada y estresada en cuatro sencillos pasos

Solo hay una cosa mejor que estos consejos, una sesión de manta y sofá. Nuestra guía detallada conseguirá revitalizar las pieles más fatigadas.

Únete a la comunidad

Arriba

Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico a continuación y te enviaremos una notificación cuando este artículo vuelva a estar disponible.

Este artículo se retirará automáticamente de tu cesta tras enviar tu correo electrónico.