Cómo mejorar el tono en tres minutos y cuatro pasos

# CONSEJOS DE EXPERTOS

Cómo mejorar el tono en tres minutos y cuatro pasos

Nadie debería echar a perder un rostro bello. Te contamos lo que deberías empezar a hacer a partir de hoy para tener un buen aspecto mañana.

  • Find your style4 MINUTOS
  • Find your styleDIFICULTAD MEDIA
  • Find your style3 PRODUCTOS

Marzo de 2018

By Robert Young

 

 

La mayoría de los hombres no tiene la costumbre de realizar una rutina de cuidados de la piel. Puede que nos lavemos e hidratemos, pero no nos paramos a pensar en ello. Es solo algo que hacemos por la mañana al salir de la ducha o por las noches antes de acostarnos. Puede que pienses que todo eso está muy bien,

pero tiene ciertos inconvenientes. Si no nos paramos a pensar qué es lo que hacen y cómo actúan los tónicos, las lociones y las cremas que utilizamos, podríamos convertirlos en productos inútiles al cometer errores básicos cuando nos cuidamos la piel. Cada uno de ellos tiene una función específica y se debe utilizar de una forma concreta para que resulte eficaz, lo contrario sería tirar el dinero.

Para saber cómo mejorar la salud de la piel, necesitamos comprender primero los conceptos básicos del cuidado cutáneo. Básicamente hay dos pasos a los que todos tenemos que prestar atención, afirma Virginie Delekta experta en cuidado de la piel de House 99.

  1. Si no limpias la piel antes de empezar tu rutina de cuidados, no merece la pena que hagas nada más. Todos tenemos la piel cubierta de impurezas, sebo, micropartículas de contaminación y toda la suciedad que genera la vida moderna. Si no eliminas esa capa, los productos no van a penetrar y actuar en la piel. Es como intentar volver a pintar una casa cuando está cubierta por enredaderas. Entonces, lo primero que tienes que hacer es limpiar. No solo preparas la piel para los siguientes pasos, sino que le aportas vitalidad. Son todo ventajas.

  2. Una hidratación correcta es esencial para tener una buena piel. Sin la primera no puedes tener la segunda. Así que, de entrada, bebe mucha agua. De este modo contribuirás a que la piel tenga un aspecto saludable y sea menos susceptible a los signos de la edad. La hidratación de la piel también se consigue con una crema hidratante adecuada para hombre, que ayuda a mantener los niveles naturales de hidratación y, además, hace su propia aportación.

Ahora que ya conocemos las normas básicas podemos plantearnos cómo es una rutina adecuada de cuidado de la piel.  No te agobies, que con la ayuda de Virginie lo hemos reducido a lo básico, un ritual rápido con las mínimas complicaciones:

1. EMPIEZA CON UN POCO DE LIMPIADOR FACIAL

Como hemos comentado, lo primero es limpiar para eliminar las impurezas y revitalizar la piel. Nuestro limpiador facial Purefectly Clean contiene un estimulante aceite de menta que despierta la piel y un carbón purificante.

2. NO TE SALTES LA LOCIÓN...

El siguiente paso consiste en tonificar. Y no, antes de que lo digas, no es una cosa de chicas; de todos modos, ¿quieres parecerte a un bolso de cocodrilo dentro de unas décadas? No, ¿verdad? Entonces, atrévete a probarlo. 
Te recomendamos la loción tonificante Spruce Up. Aplícala después de la limpieza o el afeitado con un disco de algodón o directamente con las manos limpias. Refresca, reconforta y ayuda a formar la película hidrolipídica que protege la piel y que se elimina durante el afeitado. Plantéate este paso como los cimientos de tu rutina.

3. REFRESCA EL CONTORNO DE LOS OJOS

Ahora pensemos en la piel más fina del rostro: el contorno de los ojos. Ahí es donde aparecen primero los signos de fatiga y envejecimiento, así que trata esta zona con cariño. Aplica un poco de bálsamo de ojos Truly Brighter en el párpado inferior extendiéndolo desde la esquina interior hacia fuera. A continuación, masajea el contorno de los ojos realizando movimientos circulares con delicadeza para hidratar la piel y aportarle luminosidad.

4. ACABA CON UNA BUENA DOSIS DE HIDRATACIÓN

Como ya hemos comentado, si quieres una piel fresca y brillante, es fundamental utilizar una buena crema hidratante por la mañana y por la noche. Las cremas hidratantes no solo sirven para hidratar, sino que también unifican el tono, mejoran la textura y revitalizan la piel. Si el tiempo ya permite estar al aire libre, utiliza una crema con protección solar como la hidratante facial Broad Defense con FPS 20. 

Y aquellos que imitamos a David Beckham en los tatuajes, debemos tener más cuidado. Los tatuajes quizá necesitan más protección contra los rayos ultravioletas e hidratación que el resto de la piel. La hidratante corporal para tatuajes Bold Statement conservará en buen estado la tinta.

Ahí la tienes, una guía infalible para mejorar el tono y la salud de la piel. Dedícale un poco más de tiempo ahora y lo agradecerás en el futuro.


 

Associated products

You may also like

# CONSEJOS DE EXPERTOS

Cómo reparar la piel cansada y estresada en cuatro sencillos pasos

Solo hay una cosa mejor que estos consejos, una sesión de manta y sofá. Nuestra guía detallada conseguirá revitalizar las pieles más fatigadas.

# CONSEJOS DE EXPERTOS

Los principales consejos de afeitado para hombres con piel sensible

El trabajo necesario para conservar la piel suave y sin imperfecciones es más complejo de lo que nos explicaron nuestros padres sobre el afeitado cuando éramos jóvenes. Sigue estos consejos para disfrutar de un afeitado más cómodo.

Únete a la comunidad

Arriba

Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico a continuación y te enviaremos una notificación cuando este artículo vuelva a estar disponible.

Este artículo se retirará automáticamente de tu cesta tras enviar tu correo electrónico.