Cómo reparar la piel cansada y estresada en cuatro sencillos pasos

# CONSEJOS DE EXPERTOS

Cómo reparar la piel cansada y estresada en cuatro sencillos pasos

Solo hay una cosa mejor que estos consejos, una sesión de manta y sofá. Nuestra guía detallada conseguirá revitalizar las pieles más fatigadas.

  • Find your style4 MINUTOS
  • Find your styleDIFICULTAD MEDIA
  • Find your style3 PRODUCTOS

Marzo de 2018

By Robert Young

 

 

Si quieres saber qué tipo de vida lleva un hombre, observa su rostro. Noches que se alargan, jornadas de sol a sol, días interminables en oficinas con demasiado aire acondicionado: todo está ahí, plasmado en tu piel.  

El cansancio está alcanzando proporciones epidémicas entre los hombres. ¿Cabe otra posibilidad cuando tres cuartas partes de nosotros dormimos menos de ocho horas y más del 10 % trabaja 50 horas o más en una oficina? La consecuencia para la mayoría de nosotros está clara: nuestro cansancio físico se refleja en nuestro aspecto.

Pero no te preocupes, una buena rutina de cuidados masculinos del rostro nos puede salvar. Como con todo en la vida, el primer paso para solucionar un problema es admitirlo.  

Hemos hablado con la experta en el cuidado de la piel Virginie Delekta para averiguar cómo identificar los indicios de estrés cutáneo. Virginie destaca tres aspectos que deberían despertar todas las alarmas:

  1. El principal signo de estrés cutáneo es un cambio en el tono de la piel. Si el rostro se vuelve un poco más grisáceo o si el tono de la piel pierde luminosidad, es que está demandando cariño y atención.

  2. Las marcas de la almohada son otro indicativo de que algo no va bien. Si una hora después de que suene el despertador aún no ha desaparecido la cara de sueño es que ha llegado el momento de actuar.

  3. La señal definitiva es la más problemática: piel seca y áspera. Si tienes una sensación de irritación y aparecen rojeces, no puedes dejarlo pasar.  

  Una vez identificado el problema, es hora de pasar a la acción. En un mundo ideal, deberías comenzar a dormir correctamente, ya que la piel necesita un mínimo de siete horas para regenerarse. Una buena hidratación también es muy útil. Pero es difícil vivir en un mundo ideal. Con el ritmo frenético de nuestros tiempos, puede ser muy difícil dormir bien y beber suficiente agua, a veces imposible.  

Sin embargo, una buena rutina del cuidado de la piel puede ser un salvavidas en este aspecto, ya que no solo te ayuda a ocultar las señales de una noche de excesos, sino que también beneficia a la piel a largo plazo. Se trata de mantener la piel en buenas condiciones para que siga cumpliendo su función a medida que envejecemos.

Para ello, Virginie propone cuatro sencillos pasos que puedes realizar en casa para revitalizar la piel cansada y estresada y evitar el incordio de que nos pregunten "oye, ¿te encuentras bien?".

1. TODO EMPIEZA CON UN ROSTRO LIMPIO

La limpieza cutánea tiene mucho que ver con un tono luminoso. El limpiador facial Purefectly Clean contiene carbón activado que elimina cualquier impureza. También presenta aceite de menta que aporta vitalidad al instante.

2. EL AGUA ES TU AMIGA

Si no quieres tener una piel debilitada o agrietada, necesitas beber. Mucho. Y, lo sentimos, pero el café no cuenta (de hecho, es contraproducente). El objetivo deberían ser dos litros de agua pura al día.

Cuando ya te hayas hidratado desde el interior, también puedes hacerlo desde el exterior con una hidratante diaria para hombre. Prueba la hidratante facial Greater Look, que cuenta con extractos de espirulina y quinoa, y tu piel gozará de un brillo perfecto en cuestión de segundos.

3. REVITALIZA, SUAVIZA Y REDUCE LAS OJERAS

La mirada no es solo el espejo del alma, como dijo Shakespeare. También indica con bastante exactitud las horas que has dormido esa noche. Los signos del cansancio se manifiestan con claridad en el contorno de los ojos en forma de ojeras. La piel de esta zona es más fina que la del resto del rostro por lo que requiere un cuidado especial.  

Revitaliza, suaviza y reduce las ojeras con el bálsamo de ojos Truly Brighter. Confía en nosotros, ya nos darás las gracias en el futuro.

 4. EL PARAÍSO NOCTURNO

Al igual que es importante utilizar una crema hidratante durante el día, también lo es prestar atención a la hidratación de la piel por la noche. Mientras tú descansas entre las sábanas, tu piel realiza un duro trabajo para regenerarse. La mayor parte de la hidratación se pierde por la noche, así que asegúrate de que no te olvidas de la crema hidratante antes de acostarte.

5. UN MASAJE NO TIENE NADA DE MALO...

Presta atención a lo que te vamos a contar. Si de verdad quieres ocultar todas esas noches que se alargaron, plantéate un tratamiento facial para hombres. Y recuerda, un masaje facial no solo ayuda a que los productos traspasen la capa exterior de la piel, sino que también mejora el flujo sanguíneo aportando un efecto revitalizador inmediato. Venga, atrévete a probarlo.


 

Associated products

You may also like

# CONSEJOS DE EXPERTOS

Cómo mejorar el tono en tres minutos y cuatro pasos

Nadie debería echar a perder un rostro bello. Te contamos lo que deberías empezar a hacer a partir de hoy para tener un buen aspecto mañana.

# CONSEJOS DE EXPERTOS

Los principales consejos de afeitado para hombres con piel sensible

El trabajo necesario para conservar la piel suave y sin imperfecciones es más complejo de lo que nos explicaron nuestros padres sobre el afeitado cuando éramos jóvenes. Sigue estos consejos para disfrutar de un afeitado más cómodo.

Únete a la comunidad

Arriba

Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico a continuación y te enviaremos una notificación cuando este artículo vuelva a estar disponible.

Este artículo se retirará automáticamente de tu cesta tras enviar tu correo electrónico.