Los mejores estilos de barba según la forma de tu rostro

# LOOK

Los mejores estilos de barba según la forma de tu rostro

Ovalado, redondo o rectangular: nos adentramos en las barbas más favorecedoras para cada rostro.

  • Find your style4 MINUTOS
  • Find your styleDIFICULTAD MEDIA
  • Find your style3 PRODUCTOS

Marzo de 2018

By Robert Young

 

 

Hace 20 años, llevaba barba tu tío, tu padre o, peor, tu profesor de Geografía. No se solían cuidar y se llevaban desgreñadas. Se asociaban a una persona a la que le daban igual las características de su mentón. Pero hoy en día, sería muy complicado entrar en Instagram y no darle, sin querer, a me gusta en una de los 27 millones de fotografías que tienen la etiqueta #barba.

  Pero ¿cómo podemos estar seguros de que nos parecemos más a David Beckham que a un abuelete? La clave radica en cuidarnos la barba tanto como nos cuidamos el pelo. Lavarla correctamente, nutrirla y no olvidarnos de recortarla con esmero. Y, si no sabes qué tipo de barba favorece más a la forma de tu rostro, contamos con el asesoramiento de los expertos para ayudarte.

  Primero lo más importante, tienes que saber qué es lo que buscas. "Lo que te interesa es un resultado perfecto para tu rostro", afirma Dom Williams, jefe de la barbería AONO de Londres. "Busca siempre una forma contraria a tu rostro. No tengas miedo de pedirle consejo a un barbero y no te recortes nunca la barba antes de hablar con él".

Teniendo esto presente, puedes consultar nuestra guía de estilos de barbas para conocer las diferentes formas del rostro:

ROSTRO OVALADO

Enhorabuena, te ha tocado la lotería genética para dejarte barba. Casi cualquier tipo de barba será adecuada para tu rostro simétrico. Los afortunados de rostro ovalado tienen unas facciones que no son demasiado largas, ni demasiado cortas, ni demasiado estrechas, ni demasiado anchas, por lo que resultan agradables estéticamente. Gracias a la curva del mentón, el vello debería crecer con suavidad sin mechones rebeldes, ni ángulos pronunciados, por lo que puedes probar el estilo que prefieras. 

Si te dejas crecer la barba más por los lados que por la parte inferior quedará igual de bien que si optas por una barba más larga y voluminosa. Déjate llevar. Solo tienes que asegurarte de seguir los cuidados para la barba que te explicamos más adelante.

ROSTRO REDONDO 

  En ocasiones conviene conocer el material con el que tienes que trabajar. Y, seamos honestos, una cabeza tan larga como ancha necesita cierta elongación. Piensa que la barba equivale a un traje que estiliza la figura. Las barbas más largas serán tu look aliado, pero asegúrate de mantener cortos los laterales. Si no, puedes acabar pareciéndote a Hagrid de Harry Potter.

ROSTRO CUADRADO

Has tenido la suerte de nacer con un mentón apolíneo, pero si quieres suavizar los ángulos, sigue los consejos para rostros redondos. La clave es evitar ensanchar la cara ya que podrías perder definición. Mantén cortos los laterales para sacar el máximo partido a tu mentón y redondea el extremo final.

ROSTRO TRIANGULAR

Existen dos tipos distintos de rostros triangulares: los que se ensanchan en la frente y aquellos que tienen su punto fuerte en la barbilla. Si eres de los primeros, puedes dejarte una barba redondeada para crear una mayor simetría facial.

COMO PEINAR LA BARBA

No te olvides de la regla de oro del pelo: sea cual sea tu estilo de barba, si no la cuidas, no va a tener un buen aspecto y no podrás peinarla como quieras. Esto implica recortarla con frecuencia, una rutina adecuada de cuidados de la piel y, sí, pedir consejo a un barbero profesional.

1. RECÓRTALA.

Anticípate. No hay dos barbas iguales y a todos nos crece el pelo de forma distinta. Al principio, te puede picar. Y, a medida que va creciendo tu nuevo estilo, asegúrate de recortarla para que tenga un buen aspecto en todo momento, no solo en el futuro. Sé constante. Merece la pena.

2. LÁVALA  

Recuerda que el vello facial es distinto al cabello. Y la piel del rostro es distinta al cuero cabelludo. No te lavarías nunca la cara con champú, entonces, ¿por qué la barba? Debes mantenerla limpia, acondicionada y exfoliada por debajo para evitar las irritaciones. 

Prueba el exfoliante purificante para barba Get Groomed que limpia, exfolia y acondiciona la barba en un solo paso y te deja impecable.

3. NÚTRELA

A continuación, debes nutrir el vello para que no se reseque. El aceite para barba Softer Touch proporciona una intensa nutrición y, al ser un aceite seco, no deja residuos. Extiende unas gotas en la palma de las manos y masajea hacia arriba, a contrapelo. Para acabar, pásale el peine.

4. CONTRÓLALA

Por último, mantenla bajo control con nuestro bálsamo para barba y cabello Seriously Groomed. Para mantenerla controlada y acondicionada, aplícalo con la barba húmeda o seca después de la ducha mañanera. Gracias a su fórmula rica y densa, podrás moldear hasta las barbas más rebeldes.

El kit para barbas House of Grooming contiene tanto el aceite como el bálsamo, además de un peine y una guía de cuidados para que puedas comenzar con tu rutina, dejarte crecer la barba y ser constante.


 

Associated products

You may also like

# CONSEJOS DE EXPERTOS

Guía detallada para el mantenimiento de la barba

Si apuestas por la barba, ve a por todas. Te explicamos los pasos básicos para mantener el vello impecable.

# CONSEJOS DE EXPERTOS

Cómo reparar la piel cansada y estresada en cuatro sencillos pasos

Solo hay una cosa mejor que estos consejos, una sesión de manta y sofá. Nuestra guía detallada conseguirá revitalizar las pieles más fatigadas.

Únete a la comunidad

Arriba

Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico a continuación y te enviaremos una notificación cuando este artículo vuelva a estar disponible.

Este artículo se retirará automáticamente de tu cesta tras enviar tu correo electrónico.