Best 10 Barbershops

# CONSEJO DE EXPERTO

Descubre las 10 mejores barberías del mundo

Sabrás dónde ir a que te corten el pelo y te afeiten, estés donde estés

  • Find your style5 MINUTOS DE DURACIÓN
  • Find your styleDIFICULTAD MEDIA
  • Find your style3 PRODUCTOS

 

 



Una vez, alguien que sabía de lo que hablaba dijo que el pelo es la corona que nos ponemos todos los días. Así que merece la pena cuidarlo; prestarle la misma atención que le prestarías a una chaqueta nueva de piel o a ese traje al que le has echado el ojo, por ejemplo. La cuestión es que con frecuencia la gente recorta –en ocasiones, literalmente– su presupuesto para el cabello y corre riesgos sin saberlo.

Elegir al barbero adecuado es importante. Los zapatos te los puedes cambiar; el peinado se queda contigo hasta el siguiente corte. Se supone que los barberos, al igual que los terapeutas, son una bendición para el alma. Tienes que poder entrar, con resaca o con cualquier otro problema, sentarte en la silla y sentir como el peso del mundo desparece bajo tus pies a medida que un par de hábiles dedos manipulan unas tijeras. Poco a poco, todo se va colocando en su sitio y sales con la sensación de ser más joven, más inteligente y más guapo. Para ayudarte al alcanzar el nirvana en lo que a cabello se refiere, hemos viajado por el mundo para que sepas dónde están los mejores barberos allá donde vayas.

1. LA BARBIÈRE DEL HOTEL DE CRILLON, UN HOTEL ROSEWOOD (PARÍS)

El único asiento que tiene la nueva barbería del Hotel de Crillon, reabierto recientemente, te da idea del exclusivo trato que recibe el hombre que se sienta en esa silla de diseño Belmont. Los barberos proceden del famoso emporio del bienestar masculino La Barbière de Paris de Sarah Daniel-Hamzi y los servicios son muy diversos. Además, mientras te cortan el pelo, puedes disfrutar de un puro y pedir que te abrillanten los zapatos.
Seguir en https://www.instagram.com/labarbieredeparis

2. FIGARO'S (LISBOA)

Lo primero que hay que saber sobre Figaro's es que su propietario, Fabio Marquez, es responsable de varios de los cortes de David Beckham, lo cual ya debería bastar para intuir que no es igual a los demás. Se trata de un establecimiento de vieja escuela en el barrio de Chiado que se especializa en cortes de los años 20 y 50, y cuando decimos "especializa" queremos decir "especializa". No puedes concertar una cita previa, pero te dan cerveza y whisky mientras esperas en la cola.
Seguir en https://www.instagram.com/figarosbarbershoplisboa

3. MANIFESTO (LONDRES)

Si el famoso minimalista Donald Judd hubiese decorado una barbería, se habría parecido a Manifesto, el salón de cuidados para el hombre moderno. Sus elegantes sillas de piel, sus paredes de ladrillo visto y sus suelos de hormigón pulido son solo el principio. Recomendamos el servicio Dandy, de nombre muy acertado, que incluye un afeitado tradicional en húmedo, un corte de pelo y un masaje con una copa de whisky de regalo.
Seguir en https://www.instagram.com/manifesto_ldn/

4. TRUEFITT & HILL (LONDRES)

Esta barbería, inaugurada en 1805 por William Francis Truefitt, es la más antigua del mundo y el primer establecimiento en disponer de una cédula real concedida por Jorge III. El local actual se encuentra en el lujoso barrio de St. Jame's. La lista de clientes recuerda el libro de visitas de una casa palaciega e incluye, entre otros, a Wiston Churchill, Frank Sinatra o el duque de Edimburgo. El Rolls Royce de las barberías.
Seguir en https://www.instagram.com/truefittandhill/

5. NOMAD BARBER (LONDRES Y BERLÍN)

El galardonado barbero Miguel Gutierrez pasó 10 meses visitando 20 países y aprendiendo las técnicas y costumbres locales del cuidado masculino. Ahora no tienes que salir de Londres o Berlín para disfrutar de un masaje turco en el cuello o un masaje indio en la cabeza con el corte de la parte de atrás y los laterales. Ah, y las vacaciones de este año todavía están por decidir, echa un vistazo al espíritu viajero de Gutierrez que ha dado lugar a la serie de YouTube Nomad Barber.
Seguir en https://www.instagram.com/nomadbarber/

 

6. FILTHY RICH BARBERSHOP (NUEVA YORK)

Richard Mendoza y su equipo han logrado lo mismo que Picasso, pero en vez de con un pincel, con unas tijeras eléctricas. Desde que Filthy Rich abrió sus puertas en 2006, raperos, como Flo Rida o Big Sean, y jugadores de la NBA, como Patrick Patterson y Austin Rivers, han tomado la línea B hasta Queens para disfrutar de uno de sus precisos cortes o de sus originales obras de arte con el cabello.
Seguir en https://www.instagram.com/p/BZv_ivXjwbQ/?utm_source=ig_embed

7. DEEP CUTS (SINGAPUR)

Los barberos de este salón de aire retro —cuyo proyecto nació a partir de un grupo de amigos que se reunían en un ático de la calle Kampong Bahru— sienten auténtica pasión por los cortes de pelo y los cuidados masculinos. Tanto es así, que en pocos años ya se han hecho con unos cuantos premios y se han ganado el reconocimiento mundial.
Seguir en https://www.instagram.com/deepcutssg/

8. JIMMY RODS (BRISBANE)

Uno de los grandes nombres de la barbería australiana con establecimientos por toda la hirsuta ciudad. Sin embargo, el plato fuerte se sirve en el Shave Saloon, que solo atiende con cita previa y donde puedes disfrutar, junto a la zona de barbería, de una cocina y una whiskería totalmente abastecidas.
Seguir en https://www.instagram.com/jimmyrods/

9. MANLY AND SONS BARBER COMPANY (LOS ÁNGELES)

Aunque solo lleva abierta desde 2014, Manly and Sons, ya se ha envuelto en cierto halo de leyenda en Los Ángeles y cuenta con tres salones en la ciudad. Se especializan en técnicas tradicionales empleando las herramientas más modernas —por ejemplo, rapados y degradados con cuchilla—. Aunque si pides el servicio completo, con el corte de pelo disfrutarás también de un afeitado con toalla caliente y navaja de filo recto.
Seguir en https://www.instagram.com/p/BLxP2-jgL4p/?utm_source=ig_embed

10. ERA BARBERS (HONG KONG)

Se podría decir que Era es un recién llegado a la consolidada escena de Hong Kong, ya que su aparición tuvo lugar en 2014. Aun así, ya se ha ganado el favor del público. Tatler la consideró una de las mejores barberías de esa ciudad y por un buen motivo: el servicio completo tradicional para caballero es insuperable.
Seguir en https://www.instagram.com/selvedgebarbers/

Productos relacionados

También te podría interesar

Top shaving hacks

# CONSEJO DE EXPERTO

Trucos útiles para el afeitado

10 consejos para lograr un afeitado agradable, incluso en las pieles más sensibles.

Por Fabio de Figaro's

The Pompadour

# LOOK

El pompadour

Cómo conseguir en tres sencillos pasos uno de los peinados que marcan tendencia en 2017.

Por Robert Young

Únete a la comunidad

Arriba

Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico a continuación y te enviaremos una notificación cuando este artículo vuelva a estar disponible.

Este artículo se retirará automáticamente de tu cesta tras enviar tu correo electrónico.