# LOOK
Cómo lograr un corte pompadour actual
Desde los rapados degradados hasta los rizos con textura, te mostramos las tendencias más actuales del hombre pompadour moderno...
4 MINUTOS DE DURACIÓN
DIFICULTAD MEDIA
3 PRODUCTOS
10 de Marzo 2018
Por
Elvis Presley no fue el primer hombre en lucir un corte pompadour, pero es probable que fuese quien lo hizo más famoso. Recibe su nombre de Madame de Pompadour, amante del rey Louis XV, y su forma básica consiste en un tupé desde la cara con forma de cresta que se extiende hacia atrás desde la frente. Suele ir acompañado de laterales recortados y engominados.
Como cualquier elemento sujeto a los caprichos de la moda, ha estado más o menos en boga. Puede que Elvis fuese el rey de este peinado en los años 50 y principios de los 60, pero este estilo y sus grandes exigencias de cuidado dejaron de llevarse en cuanto llegaron los 70. Era todo lo contrario a la filosofía despreocupada y desinhibida de la época. En Woodstock, no se te ocurriría pasarte una hora arreglándote el pelo, ¿a que no? Sin embargo, durante los 80, cuando la vanidad, por no decir la codicia, volvía a ser aceptable, volvieron a adoptar este peinado aquellos que echaban de menos la vida sencilla de los 50.
Hoy en día, este peinado ha vuelto de la mano de los famosos e Instagram, y no podíamos estar más contentos con su regreso. Ahora todo el mundo luce un look rockabilly, desde Alex Turner, Brad Pitt y David Beckham hasta Robert Pattinson y Zayn Malik. Con la ayuda del peluquero Ben Copeland, formado con Vidal-Sassoon, hemos elaborado una guía para que domines el pompadour.
Primero, los diferentes tipos:
1. EL POMPADOUR MODERNO
La versión moderna se puede actualizar con un corte a dos alturas. Se trata de un peinado elegante que lució David Beckham convirtiéndolo en un clásico moderno. Llevaba los laterales recortados, pero no en exceso, y se dejaba el cabello más largo en la parte superior para poder darle forma. Es un estilo apto para cabellos más largos y gruesos.
2. EL POMPADOUR DEGRADADO
Si buscas un corte más atrevido, apuesta por el pompadour degradado. Consiste en rapar los laterales en vez de engominarlos hacia atrás. Esta opción es más adecuada para cabellos más cortos y finos y no es necesario utilizar demasiada cantidad de producto.
3. EL POMPADOUR CON RAYA AL LADO
Este look, propio de todo un caballero, está de máxima actualidad gracias a su versatilidad. Es adecuado para casi cualquier tipo de cabello ya que la raya al lado facilita el peinado hacia atrás. Para arreglarlo se recomienda utilizar un gel o una arcilla ligera.
4. EL POMPADOUR CORTO
Hoy en día vemos el pompadour corto por todas partes, ya que es un peinado que requiere relativamente pocos cuidados y sienta genial. Se trata de un look elegante, fantástico para estilos de traje; así que si buscas un peinado para una boda, ya lo has encontrado.
5. EL POMPADOUR RIZO
Los rizos grandes crean un corte de gran volumen y textura. No seas tímido, los rizos cuanto más grandes, mejor. Lleva los laterales cortos —con un corte a dos alturas, si prefieres—, pero deja larga la parte superior y despéinala con pomada. Ah, y puede que un poquito más de spray fijador te ayude a que no se mueva.
CONSEJOS DE BEN COPELAND SOBRE... CÓMO PEINAR UN CORTE POMPADOUR:

Con el cabello engominado hacia atrás y una incipiente barba, el creador de Juego de tronos siempre consigue un look estudiadamente desenfadado con el que podría pasar por uno de los personajes de su serie, galardonada con premios Emmy. El peinado actual de David Beckham sigue una onda muy similar y mantiene a raya esos mechones largos con la pomada moldeadora Smoothing Back de House 99.
-
Antes de nada, seca el cabello con una toalla. Si quieres, puedes aplicar un poco de pomada moldeadora Smooth Back antes de secarlo con secador para que adquiera algo de fijación y forma.
-
Seca el cabello con un secador y un cepillo Denman o redondo. Deberás pasar el secador desde la raíz por todo el borde del cabello hasta llegar a las puntas. Presta especial atención a la parte delantera y levanta el cabello con el cepillo en movimientos verticales desde la raíz hasta la punta para dotarlo de altura y cuerpo.
-
El siguiente paso es tomar el equivalente a un dedo de cera o pomada y calentarla con las manos. Asegúrate de que está suelta y moldeable,
-
y aplica la pomada por todo el cabello comenzando por la parte superior de la cabeza, no por delante.
-
Eleva el flequillo con el peine y las manos, y utilízalos también para alisarlo y dejarlo perfecto. Si prefieres un estilo más suelto, utiliza las manos.
-
Si deseas más sujeción, utiliza el spray fijador Tight Grip para que no se mueva del sitio.
