How to Achieve a Contemporary Pompadour Haircut

# LOOK

Los cortes rapados que debes conocer antes de acercarte a la maquinilla

Desde sus orígenes en Europa Oriental hasta su resurgir como estilo de moda, le hemos seguido la pista al pelo rapado...

  • Find your style4 MINUTOS DE DURACIÓN
  • Find your styleDIFICULTAD MEDIA
  • Find your style3 PRODUCTOS

Marzo de 2018

By Robert Young

 

 

 

 

Por extraño que pueda parecer, queremos que nos acompañes hasta la Serbia del siglo XIX. Allí fue donde nació el corte rapado, en una barbería propiedad de Nikola Bizumic. ¿Por qué? Pues verás, el Sr. Bizumic inventó la maquinilla, lo que permitió, por primera vez, cortar el pelo más rápido y muy cerca del cuero cabelludo.

 

Enseguida se empezaron a utilizar en las barberías de todo el mundo. Y así fue como nació el corte rapado, uno de los cortes masculinos de moda, aunque el nombre se utilizó por primera vez en el ejército estadounidense. A los nuevos reclutas se les cortaba mucho el pelo para evitar que proliferasen los piojos y para que no pasasen mucho calor debido a las elevadas temperaturas o durante las marchas.

 


 

" Bizumic inventó la maquinilla en Serbia, lo que supuso que, por primera vez, se podía cortar el pelo muy cerca del cuero cabelludo "

 


 

Sin embargo, en la década de los 70, este corte era toda una declaración de estilo. Para el movimiento punk, una cabeza rapada era señal de rebeldía, de rock and roll. Era lo que se llevaba. A mediados de los años 80, una nueva versión del corte rapado se convirtió en el peinado del hip hop, fíjate en Tupac cuando estaba en todo su esplendor. En los 90, lo llevaban desde las estrellas del pop hasta los políticos, aunque también hay que decir que no siempre con el mismo éxito.

 

¿Y ahora? En lo que llevamos de siglo XXI, todo el mundo ha lucido un corte rapado: David Beckham (2000), Brad Pitt (2005), Justin Timberlake (2011), Kanye West (2016) y, más recientemente, Jeremy Meeks (2017). ¿Por qué no? Es un corte versátil, adecuado para rostros de estructura ovalada y rectangular, y fácil de llevar. Para nosotros, estos son los cinco cortes rapados principales y los modos de peinarlos en casa.

 

Primero, los diferentes tipos:

 

1. EL CORTE BURR

Para este corte, se utilizan unas tijeras en lugar de una maquinilla de cortar el pelo. Se trata de un corte más mullido y suave, que resulta menos arriesgado que los siguientes más atrevidos.

 

The Burr Cut

2. EL CORTE CREW

El corte Crew procede de las universidades de la Liga Ivy, donde los remeros se dejaban este look corto por los lados y un poco más largo en la parte superior para que el pelo no les molestase durante la competición. Aunque este corte no deja mucho margen de maniobra, puedes rematarlo ligeramente en punta con el gel fijador Going Strong o jugar con la arcilla texturizante Change It Up Up para darle una mayor textura.

 

The Crew Cut

3. EL FLAT TOP

El Flat Top ganó presencia en Estados Unidos durante los años 50, cuando el patriotismo de la posguerra se expandió por toda la nación. Este corte rapado se lleva corto en los lados, pero con una parte superior plana y cuadrada. Péinalo directamente con la arcilla texturizante Change It Up o con cera.

 

The Flat Top

4. EL DEGRADADO

El degradado procede del ejército estadounidense de los años 40 y 50, cuando les hacían el mismo corte a todos los nuevos cadetes, aunque desde entonces ha crecido y evolucionado. El principal objetivo de este corte es degradar el pelo hasta el nivel de la piel, pero dejar cabello en la parte superior de la cabeza con el largo que uno quiera. El resultado es una gradación de los espesores. Piensa en Drake cuando se corta el pelo.

 

The Fade

5. EL CORTE DE RECLUTAMIENTO

Se llama así por sus connotaciones militares y se trata de uno de los cortes rapados más radicales. Es el corte al que recurre David Beckham cuando quiere volver a sus raíces. Otros que han lucido este corte literalmente al cero son Wentworth Miller, protagonista de Prison Break, y Colton Haynes. Es uno de los más drásticos, pero no cabe duda de que realza las mejillas.

 

EL CORTE DE RECLUTAMIENTO

 

CÓMO PEINAR UN CORTE RAPADO…

 

Antes de pasar al plan de tres pasos para lograr el corte rapado perfecto, una regla de oro sobre el cabello: sea cual sea tu corte, ahuecado o rapado, si no lo cuidas no vas a poder peinarlo jamás.

 


 

" Sea cual sea tu corte, ahuecado o rapado, si no lo cuidas no vas a poder peinarlo jamás. "

 


 

Esto implica cortar el pelo con frecuencia (te recomendamos reservar citas de antemano cada cuatro semanas). Si sigues esta norma, alcanzarás el nirvana en lo que a cabello se refiere... o, al menos, irás por el buen camino. Y ahora, los pasos:

 

  1. Lo primero que tienes que hacer es cepillarte el pelo, deshacer cualquier nudo y determinar la forma básica de la que quieres partir.

  2. Una vez que la tengas, toma un poco de gel fijador Going Strong, arcilla texturizante o la cera que prefieras y caliéntala con las manos para trabajar el cabello teniendo en cuenta la forma de tu rostro. Por ejemplo, si tienes un rostro alargado, no levantes el pelo desde el cuero cabelludo, alísalo ligeramente hacia abajo.

 

Es rápido, agradecido con las mejillas y fácil de cuidar. ¿Cómo no nos va a gustar el corte rapado?

 

 

Productos relacionados

También te podría interesar

# CONSEJO DE EXPERTO

Consejos sobre estilo y cuidados para hombres con pelo corto

Tanto si tu cabello es rizo, grueso o fino, nuestro estilista te proporcionará consejos para que estés siempre impecable

# LOOK

Cómo lograr un corte pompadour actual

Desde los rapados degradados hasta los rizos con textura, te mostramos las tendencias más actuales del hombre pompadour moderno...

Únete a la comunidad

Arriba

Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico a continuación y te enviaremos una notificación cuando este artículo vuelva a estar disponible.

Este artículo se retirará automáticamente de tu cesta tras enviar tu correo electrónico.