David Beckham haircuts and beard styles

# LOOK

50 sombras de Beckham: un archivo de los looks más emblemáticos de David Beckham

David Beckham, desde su media melena aclarada hasta su combativo corte mohicano o su estilo pompadour a prueba de gravedad, ha probado más looks en las dos últimas décadas que la mayoría de nosotros en toda una vida. Hemos recopilado algunos de sus looks más emblemáticos.

  • Find your style4 MINUTOS DE DURACIÓN
  • Find your styleDIFICULTAD MEDIA
  • Find your style3 PRODUCTOS

10 de Marzo 2018

Por Robert Young



1999

Fue un año trascendental para Beckham: se casó, el Manchester United ganó el triplete y nació su primer hijo, Brooklyn (de ahí el "99" de House 99). En esa época llevaba un estilo acorde al esplendor de los tiempos, se lo peinaba hacia atrás con la mano para dejar su rostro al descubierto. Un peinado que también popularizaron otros famosos como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Matt Damon.


2000

En marzo, Beckham volvió a sus raíces, casi literalmente, cuando pisó el campo para disputar el partido de la Carling Cup contra el Leicester City con un nuevo look más agresivo. Los largos mechones rubios habían desaparecido y Beckham lucía un corte rapado propio de cualquier estrella de punk rock.


2001

Al ser nombrado capitán de la selección inglesa en febrero, Beckham necesitaba un aspecto combativo. Y en vez de recurrir a las pinturas de guerra, decidió jugar con su cabello y su vello facial: un retoque en las cejas, un contorno asimétrico en su corte rapado y una perilla recortada con precisión militar.


2002

En mayo, Beckham recuperó el estilo mohicano que había lucido dos años antes, solo que esta vez era más largo y aclarado. Aunque este estilo procede originalmente de los Pawnee, tribu de grandes guerreros indios, Beckham ha comentado que se inspiró en Travis Bickle, el personaje de Robert De Niro en Taxi Driver.


2003

En noviembre, Beckham fue condecorado con la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham y para la ocasión se recogió la melena rubia en un moño masculino. Siempre adelantado a su tiempo, ya que todavía faltaba una década para que este peinado se impusiese como tendencia.


2004

Con barba de varios días y el cabello hasta los hombros, Beckham nos recuerda al mismísimo Jesucristo. La victoria en la Supercopa de España con el Real Madrid, equipo por el que fichó en 2003, lo elevaría a una categoría divina, tanto dentro como fuera del mundo deportivo.


2005

Beckham, al que hemos visto luciendo un pareo, con las cejas depiladas o con una diadema, nunca ha tenido miedo a traspasar las fronteras de género en lo referente al estilo y los cuidados. En octubre, siendo capitán de la sección inglesa durante la fase clasificatoria para el Mundial, no podía distraerse con el cabello por lo que optó por una cinta negra que lo apartase de la cara. Una decisión estratégica que marcaría tendencia.


2007

Cuando finalizó el contrato de Beckham con el Real Madrid, no tardó nada en fichar por un club de la Major League Soccer, Los Angeles Galaxy. Y antes de marcharse a climas más soleados, se cortó el pelo y lució un look engominado y cepillado hacia delante. Justo a tiempo para recoger un galardón por su contribución al deporte británico en la gala de los Sports Industry Awards de 2007 celebrada en Londres.


2009

En este año, Beckham se convirtió en el jugador con más internacionalidades de la selección inglesa superando el récord de Bobby Moore de 108. Una proeza de este calibre requiere un peinado de campeones, y Beckham apostó por uno a dos alturas marcado en un lado que acabó siendo un híbrido entre pompadour y mohicano.


2011

Beckham, al ser padre por cuarta vez, en esta ocasión de su primera hija Harper, se dejó crecer el pelo con un estilo clásico, engominado hacia atrás, que se convertiría en la base de sus peinados durante los años siguientes. Con la pomada moldeadora Smooth Back de House 99, tú también puedes lucir este elegante look de dandi de los años 20.


2014

Al Beckham de este año le gusta el Martini agitado, pero no revuelto. Con los laterales afeitados en un corte a dos alturas y el cabello largo en la parte de arriba, elevado hacia atrás encima de la frente, Beckham reinventó el pompadour (un peinado que data del s. XVIII) para los caballeros contemporáneos.


2015

Aunque su peinado pompadour casi no varió, el look de Beckham se transformó cuando se dejó crecer el vello facial hasta lucir una barba natural, pero bien arreglada. Si te fijas en los detalles, el vello rodea las mejillas y presenta una longitud gradual hasta detenerse abruptamente a unos 2,5 cm por debajo de la barbilla en un corte definido que enmarca el rostro. Mantener una barba sana y bien arreglada como la suya requiere tiempo y esfuerzo y para facilitarte el trabajo House 99 ha creado el aceite para barba Softer Touch.


2017

En este Beckham encontramos algo que nos resulta familiar. Son sus mechones largos que se separan por la mitad y nos recuerdan a su media melena de finales de los 90. Como sabemos, en cuestión de estilo, las modas siempre vuelven, pero Beckham se asegura de introducir diferencias en los pequeños detalles. El cabello de Beckham, en lugar de una parte de atrás más larga con laterales más cortos, se ha cortado por igual a la altura de la nuca; y, en vez de un afeitado apurado, ha apostado por una barba incipiente de aire más rudo.


Productos relacionados

También te podría interesar

Top shaving hacks

# CONSEJO DE EXPERTO

Trucos útiles para el afeitado

10 consejos para lograr un afeitado agradable, incluso en las pieles más sensibles.

Por Fabio de Figaro's

The Pompadour

# LOOK

El pompadour

Cómo conseguir en tres sencillos pasos uno de los peinados que marcan tendencia en 2017.

Por Robert Young

Únete a la comunidad

Arriba

Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico a continuación y te enviaremos una notificación cuando este artículo vuelva a estar disponible.

Este artículo se retirará automáticamente de tu cesta tras enviar tu correo electrónico.